En la conferencia matutina en este miércoles desde Palacio Nacional , el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a señalar los ingresos de los ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) y aseguró que los ministros no trabajan para la ciudadanía, sino para “los verdugos del pueblo“.
“Bueno, pero ¿Por qué los atienden tan bien? ¿Por qué estos sueldos? ¿Estos privilegios? Porque están al servicio, no del pueblo, sino de una minoría. Si esto es lo que molesta. ¿Quién les paga todo esto? El pueblo y resulta que trabajan para los verdugos del pueblo, es una paradoja, una gran injusticia porque no resuelven nada en beneficio del pueblo”, respondió, López Obrador.
López Obrador mostró una gráfica de los ingresos de las y los ministros de la Corte, los cuales llegan hasta los 792 mil 258 pesos.
Subrayó que de su sueldo base son 54 mil 270, sin embargo, se les dan servicios adicionales como los seguros de gastos médicos mayores o el seguro de separación individualizado, que llega a los 43 mil pesos.
El mandatario mexicano recalcó que hace falta una reforma en el Poder Judicial, tanto en el federal, como en el de los estados
“Se tienen que limpiar todos los poderes judiciales en los estados y el Poder Judicial Federal, y la mejor manera de hacerlo es con la participación de los ciudadanos, con el método democrático, por eso, hay que buscar reformar la Constitución y luego las constituciones estatales para que no se designe a las autoridades del Poder Judicial, que no sea de arriba en donde se escoja a los que van a ser jueces, magistrados, ministros”, dijo.
Por ultimo, el presidente se lanzó nuevamente contra el periodista Carlos Loret de Mola, quien dijo, “gana el doble que un ministro de estos privilegiados”