El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez indicó que la entrega de plazas del Ayuntamiento de Puebla, se dará a los trabajadores con más antigüedad, aunque analizan lanzar una convocatoria.
De acuerdo con el medio e-consulta, el gobierno de la ciudad aceptó otorgar 90 nuevas plazas que en su mayoría serán para recomendados y familiares del dirigente sindical Gonzalo Juárez Méndez.
Explicó que la propia Ley de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla les permite realizar algunos nombramientos antes de irse.
Por lo que, estarán privilegiando y priorizando aquellas personas que tienen mayor tiempo de trabajo en el ayuntamiento y las que laboran en áreas operativas, ya que la finalidad es que sean esas personas las ocupen las plazas.
“Se priorizará a las personas que tienen más tiempo, que trabajan en áreas operativas, pero en próximos días se dará a conocer”, expresó.
El edil capitalino informó que tendrán acercamiento con el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García”, para la entrega de bases a trabajadores de confianza.
En otro tema, el alcalde dijo que debido a que el Gobierno de Puebla sigue sin concluir la entrega-recepción del bulevar Carmelitas, el ayuntamiento no ha podido intervenir la vialidad y atender el tema del alumbrado público.
Enfatizó que primero se tiene que entregar la obra de la vialidad, de lo contrario no se podrán hacer los trabajos correspondientes que han solicitado los vecinos de la zona.