Tras la serie de críticas que le llovieron por anunciar su reelección, Edmundo Tlatehui Percino, actual presidente municipal de San Andrés Cholula, aseguró que no denostará ni caerá en degradar a militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que expresaron su molestia.
En entrevista con medios de comunicación, sostuvo que en su municipio se encargarán de calificar el desempeño que ha tenido durante su administración, ya que cada uno tiene una forma de trabajo diferente y que es conocida por los integrantes de la facción.
“Nunca iremos por la denostación, nunca iremos por degradar”, agregó.
Esto después de que en redes sociales circuló un video donde un grupo de panistas le gritaron al edil “¡No reelección!”, además de camionetas que traían pintada la frase “No sucesión”, durante un evento que tuvo con liderazgos del partido en la zona conurbada de Puebla.
Pese a que defendió que el material audiovisual había sido editado en su contra como parte de una guerra sucia, en otras publicaciones compartidas por gente que fue al evento, se deja ver desde otro ángulo cómo los mismos militantes gritaban y se mofaban de la situación.
Lo anterior surge de las declaraciones que hizo Tlatehui Percino donde dijo buscar competir por ocupar nuevamente su cargo en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, y en caso de que el PAN reserve el espacio al género mujer, planea imponer a su esposa, Guadalupe Cuautle Torres, presidenta honoraria del DIF.