El gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a mantener la unidad y la prudencia en Morena, especialmente dirigido a los aspirantes a la alcaldía de Puebla.
Después de la reunión de la semana pasada entre los aspirantes a la presidencia municipal, el mandatario estatal reiteró la importancia de aceptar los resultados de la encuesta.
“La guerra sucia tiene límites, y quienes recurren a ella dejan huellas. No hay vuelta atrás si se extralimitan”, enfatizó.
Salomón Céspedes destacó que el gobierno estatal no intervendrá en las decisiones que corresponden a los partidos políticos en los 217 municipios.
“Hago un llamado a la prudencia, sobre todo porque formamos parte de un movimiento. Mi postura siempre será a favor de la unidad y de mantener condiciones para que los aspirantes que resulten electos a través del ejercicio democrático respeten los resultados”, agregó.
El gobernador señaló que “la unidad está viva hasta que nos separan las encuestas”, refiriéndose al método utilizado por la Cuarta Transformación para la selección de candidatos.
Cabe destacar que la semana pasada, los aspirantes sostuvieron una reunión con la dirigencia estatal del partido y el precandidato al Gobierno del Estado, Alejandro Armenta Mier.
Finalmente, Salomón Céspedes afirmó que es un acto de “estricta responsabilidad” para quienes participan en el proceso interno para aspirar a un cargo “conducirse con honestidad, verdad y compromiso”, lo cual está vinculado a la calidad moral.