En su conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el precio de la harina de maíz para tortilla que comercializa empresa como Maseca, no aumentará su costo este año.
“El jueves personalmente el dueño, presidente del consejo de administración de la empresa Maseca, que es la principal distribuidora de harina de maíz para las tortillas, me informó que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz” respondió.
Agradeció a Francisco González, dueño de Maseca, por su “actitud solidaria”, pues es necesario que su gobierno combata la inflación.
🗣️ “El dueño de la empresa Maseca, que es la principal distribuidora de la harina de maíz, para las tortillas, me informó que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz, eso es una buena noticia", señaló el presidente. #LaMañaneraDeAMLO pic.twitter.com/hDRDTx2mFb
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 22, 2024
El mandatario aseguro que “Estamos logrando destruir el mito, acabar con el mito de de tres décadas, según el cual si aumentaba el salario aumentaba la inflación, luego entonces no había que aumentar el salario”.
Sin embargo, dijo, se tiene que cuidar la inflación porque no basta con aumentar el salario y que al mismo tiempo aumenten los precios porque “es un cuento de nunca acabar”, dado que con esos incrementos, quien más pierde es la población pobre.
Por ultimo, aprovechó para agradecer a las empresas, distribuidoras, comerciantes que han colaborado para mantener el precio de 24 productos de la canasta básica en un costo promedio menor a 800 pesos, mucho más bajo que los mil 39 pesos que se establecieron en el pacto contra la inflación.