Una mujer en silla de ruedas falleció tras ser arrollada por una unidad del transporte público, la tarde de este domingo, en inmediaciones de Plaza San Pedro, donde se dedicaba a vender dulces.
El conductor de la unidad número 7 de la ruta JBS, o “Morados”, arrolló a la mujer, quien padecía una discapacidad física y utilizaba una silla de ruedas para moverse, además de que para ganarse la vida se dedicaba a la venta de dulces en la esquina del bulevar Norte y la avenida 15 de Mayo.
Testigos de los hechos avisaron a una patrulla que pasaba por ahí lo que acababa de ocurrir, por lo que unas cuadras adelante detuvieron al conductor, presunto responsable, junto con la unidad que conducía.
Una mujer en silla de ruedas fue arrollada por una unidad de la #RutaJBS conocida como los #Morados, en el cruce del Bulevar Norte y 15 de Mayo; la víctima vendía dulces en la esquina 😭😢 pic.twitter.com/zVSw9QWDBo
— RETO diario (@retodiariomx) January 21, 2024
Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, donde trataron de reanimar a la víctima –agremiada a la UPVA 28 de Octubre–, pero fue en vano, pues ya carecía de signos vitales por los fuertes golpes que recibió al ser atropellada.
Elementos de Tránsito Municipal cerraron la circulación para no entorpecer los trabajos periciales; posteriormente, la víctima fue enviada al anfiteatro, donde le realizarán la necropsia de ley.