Un extrabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) acusó despido injustificado del cargo que desempeñaba como responsable de módulo en la Junta Local Ejecutiva número 11 del estado de Puebla.
El ciudadano Adrián Rojas Espinosa promovió ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales entre el Instituto Electoral y sus Servidores, el cual se encuentra registrado con el expediente SCM-JLI-9/2024.
En su demanda, el extrabajador del INE señala despido injustificado del que fue objeto sin que mediara procedimiento legal alguno, ya que al presentarse de manera personal el pasado 8 de enero le fue informado por quien era su última jefa inmediata que había sido despedido del cargo que desempeñaba en la Junta Local Ejecutiva 11, “ante una posible readscripción por necesidad del instituto”.
La magistrada presidenta de la Sala Regional Ciudad de México, María Guadalupe Silva Rojas, será la responsable de analizar y, en su caso, dictar una resolución del juicio promovido por Adrián Rojas.
De acuerdo con el directorio del INE, dicha Junta Ejecutiva se encuentra ubicada en calle Venustiano Carranza No. 101, colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla.