La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla descartó algún caso por la COVID-19 en alguna institución educativa; sin embargo, exhortará el uso de cubrebocas en caso de alguna enfermedad respiratoria como prevención.
Ante el incremento de enfermedades respiratorias por el descenso de las temperaturas, la recomendación para los padres de familia es que retomen el uso de cubrebocas para evitar algún contagio.
La titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, negó que exista el reporte de algún contagio en las escuelas, aunque insistió que el llamado será a retomar medidas sanitarias preventivas.
“No tenemos ningún casi COVID-19 hasta el momento. Es una invitación a padres y madres de familia que quien sea aprendiente de institución privada o pública que presente un cuadro gripal como medida precautoria se puede recomendar el uso de cubrebocas”, indicó.
Aunque reconoció que no existe una crisis sanitaria, indicó que llevarán a cabo medidas preventivas y estarán atentos de la información que emita la autoridad sanitaria.
Esto luego de que la Secretaría de Salud reportó que se han detectado tres tipos de virus que circulan en Puebla como la influenza, virus sindical respiratoria y COVID-19, afectando a la población de menores de cinco años, personas mayores de 60 años, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica.
Las recomendaciones es el lavado de manos, uso de cubrebocas en caso de una enfermedad respiratoria o cuando exista aglomeración de personas en lugares cerrados.