El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que será un fin de semana de lluvias intensas y bajas temperaturas para gran parte del país, esto debido a la llegada del Frente Frío número 28 y otros fenómenos meteorológicos.
De acuerdo a la información, el frente frío No. 28 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, alcanzando la Península de Yucatán.
Además, se combina con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, producirá lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco; así como lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.
Por su parte, la masa de aire ártico asociada al frente originará evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a -5°C y ambiente gélido durante la madrugada en Chihuahua, Durango y Coahuila.