Necaxa venció 2-1 a Puebla y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2024, resultado con el que mantiene el invicto y paso perfecto en el inicio del torneo.
Por su parte, el conjunto del Puebla sumó su segundo descalabro del torneo, al desaprovechar su ventaja inicial y permitir que el Necaxa le diera la vuelta en el marcador, en los últimos minutos en su visita al Estadio Cuauhtémoc.
Puebla mantuvo el dominio de las acciones en los primeros 45 minutos, pero una jugada riesgosa estuvo a punto de generar un gol en su contra, tras que el árbitro marcara un penalti a favor de los Rayos antes del minuto 30.
Todo inicio en una jugada que parecía una mano del defensor Gastón Silva, quien, sin embargo, escondió su brazo en el momento en que un rival mandó su disparo al cuerpo del uruguayo.
El árbitro decidió ir al VAR para revisar la jugada y a la postre el juez central Vicente Jassiel Reynoso fue al centro del campo para informar por su micrófono que no era penal, porque no había mano del jugador.
Segunda parte
Para la complementaria, Puebla volvió con el ímpetu del primer tiempo, aunque apenas dos minutos después del silbatazo, Ricardo Monreal dejaba escapar el gol para los Rayos.
Sin embargo, el árbitro marcó un penalti a favor del Puebla y este fue bien cobrado por Lucas Cavallini, con zurdazo a media altura que se metió del lado derecho del cancerbero Luis Unsain al minuto 59.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MI TANQUEEEE, HIJOS DE SU ENFRANJADÍSIMA!
¿QUIÉN SINO TÚ, CAVALLINI DE MI VIDAAAA? 😍😍😍
¡Ya lo estamos ganando, Enfranjados! 😎#LoÚnicoQueNecesitasEsLaFranja🎽 pic.twitter.com/44khex9DHV
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) January 20, 2024
Luego de adelantarse 1-0, los camoteros siguieron con su juego a velocidad, aunque Necaxa trataba de aprovechar cada pelota que le caía para intentar sorprender a su adversario.
Sin embargo, para los que no contaban con el Necaxa, el técnico Eduardo Fentanes realizó un cambio acertado al meter a la cancha al español Edgar Méndez, quien apenas en su primera pelota, remató de cabeza para anidar el balón en las redes y poner el empate a un gol al minuto 78, cortando con ello una racha necaxista de 340 minutos sin anotar.
Con esto, los hidrocálidos se animaban y al 83′, Diber Cambindo le ganaba la espalda a Efraín Orona para anotar el segundo de los rojiblancos y darle la vuelta al marcador.
Qué chula es Puebla, pero más chula es una victoria de los Rayos… ❤️
¡A casa con los tres puntos! 👏#PUEvsNEC ⚡ pic.twitter.com/3DGMBqReyZ— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) January 20, 2024