La aspirante a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco, negó que esté condicionando su apoyo al expriista José Chedraui Budib a cambio de candidaturas para su familia, e incluso proyectó que el candidato o candidata se definirá antes de terminar enero y será por encuesta.
Tras la reunión que este viernes sostuvieron 17 aspirantes a la candidatura para la alcaldía capitalina con el precandidato a gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y los dirigentes estatales de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla, Claudia Rivera desconoció si Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección gubernamental “Quién es quién en las mentiras”, será medida en la encuesta, pero de ser el caso le dio la bienvenida pues es fundadora y morenista.
“No tengo conocimiento de que la hayan propuesto, pero si fuera el caso a mí me daría gusto que una integrante más, fundadora y militante de Morena esté levantando la mano, pueda participar en el proceso. Me da mucha tranquilidad porque lo que vengo empujando de que en la capital toca mujer, sería una realidad para Morena, eso nos ha distinguido como partido”, dijo a Reto Diario.
Respecto al señalamiento de que estaría condicionando su apoyo a la postulación de José Chedraui, a cambio de candidaturas a diputaciones locales para su familia y una diputación federal plurinominal para ella, la morenista sentenció que es falso.
Aseguró que no es estrategia y que sus hermanos –Mayte y David Rivera Vivanco– serán considerados como candidatos, independientemente de si ella participa o no en la elección.
“Es falso, yo juego con números, con resultados y con trabajo. Si algo he aprendido es que trabajo mata grilla, mis compañeras y compañeros que están participando, incluidos mis hermanos, tienen su derecho legítimo de competir y de ganar con trabajo. Van a ser considerados independientemente de mi participación, ellos y ellas traen su trabajo; yo los estoy respaldando, pero jamás a condición, nunca ha sido mi estrategia y menos ahora que tenemos con qué ganar respetando las reglas del juego”, afirmó.
En la reunión que los aspirantes sostuvieron con Alejandro Armenta y los dirigentes de los partidos que integran la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, se pidió agilizar la definición de la candidatura a la capital, pues según Rivera Vivanco, ya no se puede aplazar más y se tendrá que definir en los próximos días.
Claudia Rivera reiteró que no está buscando “chamba”, así que se descartó para competir por una diputación federal por la vía de representación proporcional, pues es institucional y está participando en el proceso interno de Morena porque las cifras, su trabajo y estructura la respaldan por encima de otros aspirantes a la alcaldía capitalina.