De las cuatro mil 70 alarmas sísmicas que el Gobierno del Estado adquirió sólo han sido instaladas dos mil 700, así lo confirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
A unas horas del ligero sismo que se presentó el miércoles pasado, por cierto, de baja intensidad, el encargado de la política interior, aseveró que han solicitado al proveedor que acelere la instalación de los equipos en dependencias municipales y escuelas de la Mixteca y Sierra Negra, además del Valle de Puebla.
La adquisición de los equipos sosfisticados de Alerta Sísmica precisó que es un compromiso que asumió la administración estatal.
Y es que Puebla se encuentra en una zona de alta sismicidad, y tener 60 segundos para salir antes de que se presente el movimiento, es de gran ayuda para la ciudadanía, subrayó.
Aquino Limón sostuvo que la empresa que fue contratada para la instalación de los equipos en las escuelas, alcaldías y otros inmuebles públicos de los municipios del sur del Estado, es de alta tecnología y esperan que proximamente queden las restantes.