El precandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez indicó que la pelea por el cargo en este 2024 es entre Morena y su partido, ya que la coalición es la vieja política, por lo que dijo que “más vale solos que mal acompañados”.
Tras cuestionarle su opinión por la salida de algunos priistas, Fernando Morales dijo que comparte la opinión del precandidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Maynes, al indicar que la contienda electoral es entre MC y Morena, ya que sin duda PRI y el PAN cada vez se está desdibujando cada día más.
“Nosotros teníamos muy claro, el camino que iba a tomar esa alianza de la vieja política de desvanecerse y se está desvaneciendo. Mas vale solos que mal acompañados”, declaró.
Afirmó que no tiene nada en contra del precandidato por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, al contrario lo respeta, pero que MC les va ganando terrero ya que siempre se está hablando de ellos ya sea para bien o para mal.
“Yo respeto mucho al precandidato Eduardo Rivera, no es un tema personal con él, más bien deben analizar ellos que claramente su alianza está perdiendo potencia, en cambio nosotros, les guste o no, todos los días se habla de Movimiento Ciudadano, para bien o para mal”, dijo.
Aseguró que MC irá solo en el proceso electoral sin ningún tipo de alianza o coalición en el estado, por lo que rechazó unirse con la oposición.
En ese mismo sentido, Morales Martínez comentó que Morena no logrará conseguir los dos millones de votos aquí en el estado como lo ha expresado la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
El precandidato @FerMoralesMtz dijo que ni Andrés Manuel López Obrador en sus mejores tiempos consiguió los 2 millones de votos, esto luego de que la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, comentara que ella obtendría los 2 millones de sufragios 🗳️ pic.twitter.com/8gWKNetN9T
— RETO diario (@retodiariomx) January 17, 2024
Morales Martínez destacó que nunca en la historia, un partido podría tener dos millones de votos, ya que ni Andrés Manuel López Obrador, en sus mejores tiempos consiguió los dos millones de votos.
“Con todo respeto, yo creo que en la historia de Puebla nunca habrá dos millones de votos para un solo partido, ni Andrés Manuel López Obrador los sacó en su mejor momento y no los va a sacar ella”, concluyó.