La senadora del PRI, Nadia Navarro Acevedo, confirmó que buscará la candidatura al Senado de República, aunque el dirigente estatal priista Néstor Camarillo Medina también aspire al cargo.
Al acudir al informe de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, en el Centro de Convenciones de Puebla, Navarro mencionó que está considerando registrarse para una diputación federal o la reelección en el Senado.
Consideró necesario trabajar por la unidad en la alianza “Mejor rumbo para Puebla” del PAN, PRI, PRD y PSI, por lo cual iniciará pláticas con el diputado local y dirigente estatal priista Néstor Camarillo para construir una candidatura sin división, sin peleas ni confrontaciones.
“Estamos viendo qué podemos construir sin división, sin peleas, sin confrontaciones, hay que sumar. Sí, la estoy buscando (la senaduría), pero todavía estamos valorando cuál va a ser la vía o qué otra opción puede haber”, declaró.
Nadia Navarro sostuvo que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, sabe de sus aspiraciones y reconoció que esa fue una de las condiciones que puso sobre la mesa para integrarse a la bancada priista en el Senado.
La senadora del #PRI, @Nadia_NavarroA, afirma que buscará la candidatura al #Senado aunque el dirigente estatal priista @NestorCamarillo se inscriba al mismo cargo |Vía: @bereymar2 pic.twitter.com/jToXRopG2W
— RETO diario (@retodiariomx) January 17, 2024
En otro tema, la legisladora se dijo preocupada porque el precandidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, haya participado en la inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITE) que encabezó el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina en Ciudad Modelo de San José Chiapa, al señalar que el evento fue oficial, así que pidió al partido en el poder ser cuidadoso con esos temas.
“Me parece que ese tipo de detalles hay que cuidarlos mucho porque hoy estamos construyendo una competencia democrática que tiene que estar sobre un piso parejo. El gobernador ha sido un hombre muy institucional, pero me parece que esa instrucción tiene que bajar a todas las autoridades”, manifestó.