El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió las puertas a los militantes que están dejando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), haciendo referencia al reciente caso de la diputada local Silvia Tanús Osorio y a Jorge Estefan Chidiac, para que se sumen a su proyecto en los próximos comicios.
Así lo declaró la dirigente del guinda, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien señaló que cualquiera puede analizar los principios y el estatuto de todas las fuerzas políticas e inclinarse por el que se sienta más respaldado y cambiar de opinión de un momento dado.
“Morena está abierto para quienes traigan buenas intenciones y amen a puebla”, señaló.
Aclaró que nunca han sido un movimiento de puertas cerradas como parte de las órdenes que estableció del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y mientras busquen fortalecer a la Cuarta Transformación podrán sumarse.
.@natale_jimmy, diputado local, confirmó que la dirigencia del #PVEM a nivel nacional extendió la invitación a @EstefanChidiac, por lo que en próximos días habrá una reunión en el estado para definir su adherencia y la posición en la que iría |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/TKEeJtowSl
— RETO diario (@retodiariomx) January 16, 2024
De esta manera coincidió con las declaraciones de su coordinador estatal a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, que dio la bienvenida a Tanús Osorio, luego de anunciar su salida del PRI para ser diputada sin partido, tras haber sido militante por más de 40 años.
Así como a Estefan Chidiac, quien aún estaría analizando cambiarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ser diputado federal, al ser invitado por la dirigencia nacional. Esto, debido a que supuestamente no le reservaron la fórmula hacia el Senado de la República.