La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo informó que el operativo de retiro de obstáculos de la vía pública continúa, por lo que los comercios que sean sorprendidos apartando lugares para automóviles pueden ser clausurados.
Asimismo, indicó que el Centro Histórico, la Avenida Juárez y la 43 Oriente-Poniente siguen siendo zonas donde se apartan lugares para autos, dijo que en su mayoría, son locatarios quienes apartan lugares con botellas de plástico y cajas de cartón, entre otros artículos.
Recordó que entre las reformas hechas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) el apartar lugares en la vía pública está prohibido no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en toda la capital.
La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez, afirmó que continuarán los operativos sobre apartado de lugares en la calle, destacando que el centro, la 43 Oriente- Poniente y #AvenidaJuárez son las zonas donde más se apartan lugares pese a estar prohibido 🛣️ pic.twitter.com/VWYU63We5S
— RETO diario (@retodiariomx) January 15, 2024
La directora de Tránsito explicó que el operativo consiste en retirar los objetos con los que se apartan los lugares, y en caso de que exista una reincidencia, el responsable puede ser remitido al Juzgado Cívico con sanciones de entre 12 y 18 horas de arresto, así como pagar una multa de dos mil 400 pesos.
A su vez, afirmó que trabajan de manera coordinada con Normatividad y Regulación Comercial, pues la dependencia es la responsable de realizar las sanciones correspondientes.
Finalmente, Ramírez Polo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar a quienes lucren con la vía pública a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Puebla o en su caso a las de la dirección de Tránsito o Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).