Pese a que Eduardo Rivera Pérez, precandidato único de Mejor Rumbo para Puebla, negó que la salida de militantes de los partidos que conforman la alianza afecte su camino a la gubernatura del estado, dijo que sí hay invitaciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a los partidos políticos que representa.
En entrevista con medios de comunicación, Rivera Pérez reiteró que no existe algún tipo de desbandada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que esto no representa un preocupación para él, sino para la coalición de izquierda, que –dijo– se interesa únicamente en sumar cuadros.
Con respecto a la supuesta partida del diputado local Jorge Estefan Chidiac al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar llegar a la Cámara de Diputados, manifestó que será respetuoso de la decisión que tome, así como la que provenga de otros perfiles con miras a este proceso electoral.
Incluso, dio a conocer que tras este rumor ha tenido pláticas con el también empresario, sin embargo, evitó ahondar en el tema, pues sentenció que le corresponde a su dirigencia el emitir una opinión.
El precandidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, @eduardorivera01, evitó opinar acerca de la salida de Jorge Estefan Chidiac, del #PRI al #PVEM; aseguró que ya ha tenido acercamiento con él /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/Yudq6HNWlu
— RETO diario (@retodiariomx) January 15, 2024
Reconoció que es importante que, en su calidad de precandidato, pueda mantener la unidad y una vez que lleguen los tiempos que dictan autoridades electorales para el inicio de campañas, comience a conquistar voluntades de personas de la sociedad civil que no pertenecen a una fuerza política.
Minimiza resultados de encuestas
También minimizó el resultado de las encuestas que lo posicionan en segundo lugar rumbo a la gubernatura de Puebla, en comparación con el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, quien encabeza las listas.
“Las encuestas son fotos del momento y esa historia ya nos la sabemos”, señaló.
Nuevamente recordó que en las elecciones de 2021 los números no le favorecían, pues estaba con 10 y 15 puntos porcentuales abajo, pero logró llegar a la Presidencia Municipal, ganándole a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y auguró el mismo éxito para el próximo 2 de junio.