El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que atendió a 726 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua que se encontraban en una bodega de Cuaxomulco, Tlaxcala.
El hallazgo se dio en la bodega del municipio de Cuaxomulco, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina y el Ejército mexicano
El operativo ocurrió por una llamada anónima durante la madrugada de domingo. Avisando de que había dos camiones en una bodega abandonada. Posteriormente, un nuevo aviso indicó que había personas de distintos vehículos ingresando en la infraestructura.
El grupo de migrantes, está compuesto por al menos 75 menores no acompañados, 108 mujeres y 399 hombres solo. Además, identificaron a 45 núcleos familiares integrados por 144 personas en movilidad. Todos puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Las autoridades mexicanas detuvieron a 5 personas, a quienes se les señala por el presunto delito de tráfico de personas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica.