Familiares y amigo de Guillermo Raúl López Escobedo, marcharon de manera pacífica este mediodía por las calles de la ciudad de Puebla, para pedir a las autoridades que localicen al joven desaparecido el 28 de diciembre del año pasado en el municipio de Amozoc; sospechan que se encuentra secuestrado y con vida.
A la protesta encabezada por la hermana de la víctima, Karla López, la cual salió del Barrio de Analco con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, también se unió el Colectivo Voz de los Desaparecidos; durante el trayecto pidieron a las autoridades no frenar la búsqueda.
Karla cree que su hermano sigue con vida y que lo tienen cautivo; “yo sé que mi hermano, yo sé que Raúl, yo sé que mi niño sigue con vida, tal vez no en las condiciones que yo quisiera, pero sé que mi hermano está vivo”, dijo.
Con la voz entrecortada, pidió a quien fuese responsable de la desaparición de Guillermo Raúl que lo dejen libre y aseguró que no tomarán represalias, pidió, “con el corazón en la mano (…) suelten a mi hermano y solo nos hagan saber en dónde está”.
En caso de que alguien tuviera secuestrado a su hermana, Karla les pidió “que se tienten el corazón, y que me den la oportunidad de pasar una vez más un domingo con mi familia completa”.
Fue a vender una computadora a Amozoc y nunca regresó
El 28 de diciembre de 2023, Guillermo Raúl salió en motocicleta de la ciudad de Puebla, rumbo a Amozoc, al domicilio de Ulises N., con quien hacia negocios, porque ese día le vendería una computadora, pero después su familia no supo más de él.
Según las declaraciones de su familia, la última vez que Raúl tuvo comunicación con su novia fue a las 20:30 de la noche de aquel día; según el principal sospecho, no se arreglaron en el precio de la computadora en venta, por lo que Raúl se regresó a Puebla a bordo de su motocicleta, una Italika 250Z color negro, con placas de circulación 41 THR 6 del estado Puebla.
La Policía Municipal de Amozoc asegura que el joven desaparecido abandonó el municipio, pues fue visto salir a través de las cámara de videovigilancia, y que las últimas imágenes de él fueron a la altura de Casa Blanca, sobre la carretera federal a Tehuacán, con dirección a Amalucan, ya entrado a la ciudad Puebla.
La familia de la víctima cree que las autoridades de Amozoc mienten e insisten en que el hombre que se ve en el vehículo no es Guillermo Raúl, aunque sí es su motocicleta; por su parte, el Colectivo Voz de los Desaparecidos señaló que podría haber policías municipales de aquella demarcación implicados en la desaparición.
Catean vivienda de sospechoso
El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó, el pasado jueves, que ya fue cateada la casa de Ulises N., uno de los principales sospechosos de la desaparición de Guillermo Raúl, donde se supo que estuvo por última vez el joven desaparecido el Día de los Santos Inocentes.
En la casa de Ulises N. la Fiscalía solo encontró un casco de motocicleta y algunos celulares, sin embargo, el titular de la dependencia encargada de la impartición de justicia en el estado no quiso abundar más en el tema.