Audi de México advirtió que de realizarse las negociaciones salariales propuestas por el sindicato, mil 300 trabajos estarían en riesgo, porque la actual situación económica de la empresa es limitada.
Mediante un comunicado que la empresa envió como respuesta al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), dio a conocer que no cedería ante la propuesta de incremento salarial y se mantuvo en el 4.3 por ciento.
De acuerdo con la empresa, sólo se tiene producción suficiente para dos turnos, por lo que amenazó con la fragilidad de más de mil puestos de trabajo.
“Sólo existe volumen para dos turnos: Lo estamos viviendo ya”, notificó.
A su vez, menciona que la situación global del grupo, el costo de las inversiones para la electromovilidad, así como la disminución de las ventas de autos de combustible, suman un presupuesto limitado.
Asimismo, indicó que están en riesgo 800 puestos de trabajo temporales y 500 permanentes pues “mantener a estos empleados le cuesta a la empresa”.
Esta fue la respuesta que la empresa dio al sindicato ante la petición de un aumento del 17 por ciento global, que se convirtió en un 28 por ciento con las peticiones adicionales.
Cabe recordar que, las negociaciones comenzaron desde el pasado 6 de noviembre, pero el sindicato otorgó un mes de prórroga antes de la huelga que caduca el próximo 24 de enero a las 11:00 horas.