El Partido del Trabajo (PT) se deslindó de la presunta venta de candidaturas en Puebla y pidió a quienes hayan sido víctimas de este delito que presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes.
Tras los rumores que han circulado en redes sociales sobre la venta de candidaturas en algunos partidos políticos, el aliado de Morena se deslindó de las personas que hayan incurrido en estas prácticas.
Al respecto, el comisionado político nacional de asuntos electorales del PT, Ernesto Villarreal Cantú, señaló que su partido no tolerará conductas que vayan en contra de los principios “democráticos, de legalidad e igualdad de oportunidades”.
“En el PT se promueve activamente la participación ciudadana en la vida democrática, apegado a la ley y sin condicionar alguna candidatura o postulación a un cargo de elección popular a cambio de dinero”, subrayó en un comunicado de prensa.
A su vez, la dirigente estatal del PT, Lizeth Sánchez García, sostuvo que “los buenos resultados de la coalición” provocan que algunas personas caigan en la tentación y quieran aprovechar las circunstancias para ofrecer candidaturas a cambio de dádivas.
Afirmó que esta fuerza política postulará candidatas y candidatos de acuerdo con lo que establecen las reglas que emite la autoridad electoral, es decir, el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Cabe mencionar que a más el 9 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dará a conocer la lista de los perfiles que competirán como candidatos a las diputaciones locales y las presidencias municipales en las elecciones de este 2024.