Dorival Júnior fue confirmado como el nuevo entrenador de la Selección de Brasil, en reemplazo del interino Fernando Diniz, destituido la semana pasada por los malos resultados en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, donde actualmente marcha sexto.
“Es una satisfacción, sinceramente estoy conmovido, después de todo lo que he vivido, todo lo que he pasado. Hoy estoy aquí representando al equipo más ganador del planeta, ese que inspira a muchos en todo el mundo” comentó.
Dorival Júnior es un reconocido entrenador en su país y ha pasado por grandes club como Cruzeiro, Atlético Mineiro, Inter de Porto Alegre, Flamengo, Palmeiras, Santos y Sao Paulo. Además ha ganado importantes campeonatos como la copa libertadores, recopa sudamericana, copa de Brasil, entre otros.
El nuevo seleccionador dijo que para que Brasil se recupere no es necesario comenzar desde cero sino aprovechar lo ya dejado por su antecesor en el cargo.
La idea de Ednaldo Rodrigues, presidente de la conferencia brasileña, era con el italiano Carlo Ancelotti, terminaría su contrato con el Real Madrid y se estrenaría con la Canarinha en la Copa América de Estados Unidos. Pero el italiano nunca reconoció públicamente el acuerdo y renovó con los merengues a finales de diciembre.
Su relación con Neymar
Con la llegada del entrenador, Dorival Junior, varios medios locales pusieron bajo la lupa su futura relación con el jugador delantero, Neymar, por un hecho sucedido hace más de una década en el santos que terminó con la salida del entrenador, respondiendo que “No tengo ningún problema con Ney”
Dorival también habló de la imperiosa necesidad que tendrá su combinado de aprender también a jugar sin Neymar Jr.
“Brasil tiene que aprender a jugar sin Neymar porque ahora está lesionado. Pero tenemos a uno de los tres mejores jugadores del mundo y entonces contaremos con él” dijo.
El nuevo entrenador, dijo que a los jugadores que puede convocar no serán muy diferentes a los que vienen siendo aprovechados.