Un perro fue asesinado a balazos por sujetos armados, ayer jueves, en las inmediaciones de la colonia Resurrección, en San Lorenzo Teotipilco, localidad perteneciente al municipio de Tehuacán.
Testigos de los hechos señalaron que un par de hombres, que salieron de la nada, comenzaron a disparar contra dos indefensos animales que jugaban en un terreno baldío, uno de ellos quedó muerto en el lugar, mientras que el otro salió corriendo al oír los balazos y así logró salvar la vida.
Los hechos sucedieron poco antes de las 9:00 de la mañana, justo a la hora de la entrada de los niños al kínder de la zona, quienes junto con sus padres presenciaron el hecho; el sonido de las detonaciones de arma de fuego causó pánico entre la gente que pasaba por ahí.
Tras los hechos, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, pero la Policía Municipal nunca llegó.
Tras el desinterés de la autoridad local, decidieron llamar a la Casa de Justicia, por lo que elementos de la Unidad Especializada en Delitos Contra los Animales fueron quienes atendieron el reporte y realizaron el levantamiento del cadáver canino.