Sin renunciar al PRI, el diputado local Juan Enrique Rivera Reyes buscará ser candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Chignahuapan en la contienda electoral de este año, debido al fuerte desgaste que tiene el tricolor.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla reiteró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo invitó a participar en estas elecciones, por lo que está en espera de que su candidatura sea confirmada para solicitar licencia al cargo.
“Estoy esperando a que me acepten y si me aceptan pues adelante, estaríamos participando. Considero que tenemos una buena aceptación, un buen posicionamiento y considero que por eso nos están invitando a otros partidos”, destacó.
Juan Enrique Rivera aseguró que los candidatos del Partido Verde serán por designación directa, por cual espera que la dirigencia estatal defina si participa en candidatura común con otros partidos políticos como Morena en Chignahuapan.
Desconoció los motivos por los cuales militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el diputado local Jorge Estefan Chidiac, están migrando a otras fuerzas políticas, y afirmó que en su caso tiene buena comunicación con el Partido Verde porque fue alcalde de Chignahuapan de 2014 a 2018 siglado por ese instituto político y el tricolor.
De la dirigencia estatal del PRI que encabeza el legislador Néstor Camarillo Medina, Rivera Reyes sostuvo que son amigos desde hace muchos años, lo que no interfiere en sus aspiraciones políticas pues dijo que tiene que tomar sus propias decisiones.
“Desconozco lo que esté sucediendo al interior del comité estatal, respeto las decisiones que se tomen, en mi caso, es una decisión personal y muy particular que decido aceptar la invitación que me hace el Partido Verde”, dijo al criticar la administración municipal de Chignahuapan que encabeza su compañero priista Lorenzo Rivera Nava, donde, aseguró, no existe gobernabilidad.