A poner mayor atención en la seguridad, con estrategias y aumento de elementos, y no dar anuncios de prohibir la compraventa de vehículos porque esa no es la solución para erradicar compras fraudulentas, instó el secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón, a las autoridades municipales.
Las declaraciones del titular de Segob se da a unas horas de que la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, hiciera un llamado a la ciudadanía a no acudir a su demarcación a comprar vehículos.
“El tema no es evitar la compra de vehículos, sino cuidar que esas compras no sean fraudulentas y que haya más presencia de policías”, manifestó Aquino Limón.
En entrevista, el encargado de la política interior del estado dejó en claro que no es solo el municipio de San Martín Texmelucan el que registra robos a interesados en comprar automóviles, sino que hay reportes del mismo modus operandi en otros municipios.
Abundó que la solución a este problema no es llamar a los ciudadanos a no comprar vehículos, sino poner atención y seguridad para garantizar su cuidado.
“Estamos trabajando en este caso en especial, en San Martín Texmelucan, hemos tenido mesas de seguimiento y la Secretaría de Seguridad Pública tiene un trato directo. No se trata de prohibir la compraventa de vehículos, sino reforzar la seguridad”, subrayó el titular de Gobernación.
El funcionario estatal informó que de solicitarlo la ciudadanía, hay acompañamiento especial para este tipo de transacciones y evitar que sean víctimas de estafas o algo más grave.
“Tenemos un acompañamiento, cuando el ciudadano lo solicite se le puede dar, aunque no es la solución, sino tratar de manera más integral el problema, indicó.