Después del 17 de enero del presente año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará a conocer la expulsión de cinco militantes “camaleónicos”, que están dados de alta ante el instituto político, pero ya simpatizan con otro, esto como parte de la decisión que ha tomado el Comité Ejecutivo Nacional.
Así lo dio a conocer en entrevista, su dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, quien evitó adelantar los nombres de quienes estarían saliendo, hasta que se inicie el proceso de manera formal, sin embargo, al momento ya cuentan con los casos y las fichas correspondientes de las estas personas.
“La sugerencia es que quienes ya se fueron, ya váyanse bien”, señaló.
Puso de ejemplo el caso del senador Miguel Ángel Osorio Chong en la Ciudad de México, quien renunció al tricolor pero nunca llegó su expediente, pues refirió que actuó de esta forma para hacerlo mediático y de esta manera afectar a su partido, aunque muchos de ellos después piden volver.
Aunque entre cuestionamientos resultaron los nombres de Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger Guerrero, el príista expresó que se está aplazando debido a que el instituto político es “generoso” y espera que puedan arrepentirse, previo a que inicien de manera formal las campañas.
Por ello, explicó que antes que se vayan a la contienda política a nivel federal ya habrá claridad de quiénes se quedan definitivamente en el PRI y los que se fueron, situación en la que resaltó, serán contundentes sin permitir que haya personas que operen en dos partidos, pues aseguró que hay muchos jóvenes que buscan adherirse.