Tras las versiones que afirman la salida del diputado local Jorge Estefan Chidiac para adherirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, el dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, declaró que todavía no hay nada confirmado.
En entrevista con medios de comunicación, aseguró que no le sorprende que este tipo de acciones se den durante el periodo electoral, pero no negó que sea cierto que el legislador esté buscando la primera fórmula hacia el Senado en otra facción, incluso, dijo que tiene su casa en el tricolor.
Tras las versiones que afirman la salida del diputado local @EstefanChidiac para adherirse al Partido Verde Ecologista de México en #Puebla, el dirigente príista @NestorCamarillo declaró que todavía no hay nada confirmado 🗳 /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/IH9qmTlbYf
— RETO diario (@retodiariomx) January 9, 2024
Al respecto, afirmó que a ningún príista como en el caso de Estefan Chidiac, se le ha dejado fuera de algún cargo, ya que a siempre han procurado la inclusión por competitividad y quienes toman la decisión de salirse lo hacen por un tema personal y tratan de escudarse al decir que fueron excluidos.
“Ninguna grosería se le ha hecho, al contrario, se le respeta, se le quiere y se le estima”, expresó.
Responde a encuestas que posicionan a Morena por encima
Camarillo Medina refirió que esto es una muestra desesperada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para atraer militantes del PRI prometiendo cederles una candidatura, por lo que reiteró que si presumen estar bien posicionados en las encuestas, no deberían de buscar otros cuadros.
Criticó que el partido de izquierda haya retrasado la fechas para dar a conocer a sus candidatos para distintos cargos de elección y aseveró que esto es con el fin de que sus integrantes no puedan cambiarse de fuerza política y como una forma de temerle al proyecto que él encabeza.
Por su parte, la senadora Nadia Navarro Acevedo señaló que tiene derecho a buscar su reelección en la Cámara Alta, pues ha dado resultados en este cargo y por ello, su intención no es incomodar con su presencia a otros militantes que tengan aspiraciones políticas por competir en este proceso electoral.
“Yo creo que cada uno debe de asumir la responsabilidad de sus decisiones, yo creo que cada quien debe de valorar su posición y sobre todo, la calidad con la que han estado en sus militancias”, puntualizó.