En un video que circula en redes sociales, un hombre se queja de que un oficial de Tránsito, a bordo de la patrulla DCT- 318, lo paró por no traer la placa de su auto en su lugar, por lo que le solicitó la cantidad de 6 mil pesos para déjalo ir. Además los oficiales no se identificaron y dieron un nombre falso.
La detención fue porque el copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por no traer la placa trasera en su lugar, por lo que los oficiales lo detuvieron. En el primer encuentro, el oficial le pide 6 mil pesos al conductor o, de lo contrario, se llevaría la unidad al corralón.
La corrupción es brutal tanto en @dirtransitopue como en la @SSC_Pue
que dirige @CruzGConsuelo del desgobierno paniaguado que encabeza el suplente @adandominguez, ese es el sello de la derecha, sangrar al pueblo. @LuisaAlcalde @JesusRCuevas @epigmenioibarra @julioastillero pic.twitter.com/OeuaM9LX3n— OMAR JIMENEZ (@OMAR_JIMENEZ77) January 9, 2024
En el video se escucha cómo el joven le informa al oficial corrupto que no cuenta con esa cantidad, por lo que los oficiales le preguntan cuánto trae, luego le dicen que por lo menos les dé dos mil pesos, incluso le señalan que cerca hay un cajero automático.
Luego de un rato de estar negociando, el joven les dice a los oficiales que los grabó en todo momento, por lo que los oficiales, ya nerviosos, dicen que no tienen qué temer y proceden a levantar la infracción.