Derivado de los conflictos que existen al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, declaró que esto podría ser benéfico en el camino del diputado federal Mario Riestra Piña, rumbo a la presidencia municipal de Puebla.
En entrevista con Reto Diario, opinó que la declinación de un grupo de morenistas a favor de un ex príista como lo es José Chedraui Budib y otro en apoyo al legislador Alejandro Carvajal Hidalgo, ambos aspirantes la alcaldía, no está sirviendo de nada, pues auguró su derrota en el proceso de elección.
“Me parece una evidencia de que la operación cicatriz les está resultado un fiasco, eso no les va a funcionar en el caso de la capital”, puntualizó.
Por ello, se mostró segura de que será la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, quienes se alcen con la victoria no sólo a nivel municipal sino también en el estado, ya que dijo, la gente ha expresado su respaldo a la continuidad del proyecto que encabezó el Eduardo Rivera Pérez, mismo que les favorecerá en la urnas.
Al decir que los de la otra fuerza política están llevando una estrategia equivocada por lanzar a sus candidatos hasta el último momento, afirmó que es una evidencia del miedo que le tienen a la oposición.
En este sentido, manifestó que Riestra Piña sería uno de los beneficiados, pues han ido avanzando con los liderazgos que han dado a conocer antes del inicio de precampañas, rumbo al proceso electoral del próximo 2 de junio.
No esperan desgracia en Morena
Aunque refirió que como facción no están esperando que “la desgracia” llegué a la fuerza política de izquierda, pues ellos cuentan con su propia ruta para conseguir abanderarse, destacó que también van a lanzar a los mejores candidatos y sobre todo, consensuados de manera correcta.
Mencionó que esta acción se replicará en el resto de los municipios, capitales y en los distritos tanto locales como federales, debido a que han hecho una serie de reuniones y han establecido mesas de diálogo para lograr la unidad entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Pacto de Integración Social (PSI).