A la mesura, llamó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a los aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla por Morena tras la llamada marcha de la unidad realizada el domingo, en el que hubo expresiones de rechazo a candidaturas de perfiles externos.
Céspedes Peregrina aclaró que los apoyos se demuestran en las urnas, luego de sostener que la marcha por la unidad, en la que participaron militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Antorcha Campesina, se desvió el objetivo.
“Mi llamado es a la mesura, hay una línea que no se puede romper, cuando se pasa de esa línea ya no hay regreso. Sin duda, se debe analizar a quien quiere Puebla”, expresó el gobernador.
Dijo que los aspirantes a la alcaldía de la capital poblana deberán hacer sus propias encuestas para reconocer sus posibilidades de triunfo.
“Donde se demuestra es en las urnas y ahí es donde se acaba de demostrar ese tipo de acciones. Como comenzó esto, cuando anunciaron una marcha, que iba a ser una gran marcha, (pero) después se decantan algunos candidatos por un grupo interno ya de Morena; entonces, se descalifican esos grupos y se hace la marcha. Pero todo tiene un inicio y en cada estrategia y cada acción tiene una reacción y así se irán generando este tipo de condiciones”, explicó el gobernador.
Céspedes agregó que se tiene que seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, de inclusión y unidad que tiene un interés superior, el de los poblanos con la construcción del “segundo piso de la 4T”.
Abundó que tiene una amistad con Pepe Chedraui, el aspirante con mejores resultados en las mediciones de Morena, quien fue su compañero en el Congreso de Puebla. Dijo reconocerlo como un político que decidió dar el paso por Morena, pero dejó en claro que no lo está apoyando en sus aspiraciones.
“Una cosa es la amistad y otro su proyecto político, hasta hoy en día nadie ha señalado que lo estoy apoyando, he dado garantía de piso parejo y voy a cumplir mi palabra, seré respetuoso de lo que marca la ley”, asentó el mandatario estatal.