Esta mañana comenzó con una muy triste noticia para el mundo del fútbol, esto luego de se diera a conocer el fallecimiento a sus 78 años de la leyenda alemana Franz Beckenbauer, quien es considerado uno de los mejores defensores en la historia del fútbol mundial.
Si bien hasta el momento aún se desconoce cuál fue el motivo de su fallecimiento, cabe recordar que, el alemán llevaba un largo tiempo con problemas de salud. Hace unos meses había perdido la visión de su ojo derecho y sufría de problemas cardíacos hace varios años.
Ha muerto una de las mayores glorias en la historia del futbol, Franz Beckenbauer, símbolo máximo de elegancia y pulcritud defensiva, campeón del mundo como jugador y DT, presidente de comité organizador en 2006 como directivo. Descanse en paz el eterno Káiser. pic.twitter.com/GUFMvsDiwy
— Alberto Lati (@albertolati) January 8, 2024
Asimismo este 2024 se dice lo habría comenzado con problemas de salud severos, mismos que lo habían llevado hasta su fallecimiento.
De igual forma, desde hace algunos años, “El Káiser” como era conocido, se había retirado de la vida pública por sus problemas de salud, además de su presunto escándalo desatado por diversas irregularidades en su trabajo por conseguir que Alemania fuera la sede del Mundial 2006.
¿Quién fue Franz Beckenbauer?
Franz Beckenbauer es reconocido como uno de los mejores defensores de la historia y tiene sus motivos. Como jugador ganó el Mundial de 1974 con Alemania, luego repitió la hazaña como entrenador con Italia en 1990.
En 1972 fue campeón de la Eurocopa y ganó tres Copas de Europa consecutivas desde 1974 hasta 1977.
Es una de las máximas leyendas del Bayern Múnich y fue parte de los futbolistas que hicieron gigante a la institución.
Además también se convirtió en leyenda luego de ganar el Balón de Oro en el año 1972 y 1976, pues era el primer defensor que conseguía este reconocimiento.
Jugó tres Mundiales, dos campeonatos europeos y además se dio el gusto de ser campeón como jugador y como entrenador.
Para finalizar su carrera se fue a jugar a los Estados Unidos en la temporada 1983, nada más y nada menos que con el New York Cosmos, emblemático equipo que entre sus filas también contaba con la figura mundial brasileña, Pelé.
¡Hasta siempre Káiser!