Para este proceso electoral se destinará un total de 171 millones 122 mil 869 pesos a las nueve fuerzas políticas, únicamente para actividades relacionadas a la obtención del voto, siendo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN), quienes concentran el 45 por ciento del recurso.
De acuerdo a lo que dicta el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, los militantes no podrán aportar más del dos por ciento del universo que corresponde al financiamiento público, equivalente a seis millones 710 mil 700 pesos. En el caso de los simpatizantes, en cuotas aportaciones o donativos, no puede exceder al 0.5 por ciento.
El monto que se asignará por cada una de las facciones será para la elección de la gubernatura del estado, la renovación del Congreso local y para los 217 ayuntamientos que conforman la entidad, cuyo monto fue calculado por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.
Pese a que Morena y el PAN, llevan ventaja para la obtención de recursos, sumando juntos un total de 77 millones 184 mil 910 pesos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa siendo de lo más beneficiados de la lista, la cual se compone de la siguiente manera:
Por otro lado, el organismo electoral detectó que los institutos políticos de Nueva Alianza y Fuerza por México en Puebla, superaron las aportaciones privadas al límite establecido, por lo que debieron de realizar un reajuste para evitar malos entendidos en este 2024.
En cuanto al reparto total, se destinará una cantidad de 335 millones 535 mil 37 pesos, entre los nueve partidos que cuenten con registro vigente, es decir, un 11 por ciento más de lo que se consideró para el año 2022.