La fuga de gas natural en la colonia Santa Cruz Buena Vista, originada al dañarse la línea de distribución durante trabajos de rehabilitación en la vialidad, provocó alarma y temor entre las familias, quienes permanecieron a la expectativa de una evacuación.
Ante esta situación personal de Protección Civil estatal, en coordinación con Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y técnicos de la empresa Engie Group, se encargó de realizar trabajos para mitigar el riesgo.
Las autoridades técnicas determinaron que no era necesario realizar el desalojo de las familias, por ello, los vecinos del lugar permanecieron en sus hogares, mientras personal operativo se encargó de realizar los trabajos para reparar la línea de distribución de gas.
Por más de una hora, la zona permaneció acordonada, mientras los elementos operativos, tanto de la Engie Group como de Protección Civil y Bomberos, se encargaron de reparar las afectaciones que generaron que se escapara el gas natural que se distribuye a un importante número de viviendas en la zona.