Únicamente los municipios de San Martín Texmelucan y Tepeaca no irán juntos en la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, con el fin de buscar las diputaciones locales, por lo que 24 regiones se repartirán entre el PAN, PRI, PRD y PSI, de acuerdo a la relevancia que cada fuerza política tenga en los lugares que conforman el estado.
Tras avalar el reparto de los distritos locales y con base en el acuerdo que suscribieron, el Partido Revolucionario Institucional fue a quien se le otorgaron más lugares, pues tendrá que lanzar ocho perfiles en Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Acatlán, Tehuacán, Ajalpan y dos para ciudad.
Acción Nacional deberá llenar siete espacios en Libres, Ciudad Serdán, Atlixco, Tehuacán y tres estarán en la capital poblana. Sin embargo, el instituto político se quedó con la precandidatura a la gubernatura, encabezado por el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y a la presidencia municipal con Mario Riestra Piña.
En el caso del Pacto Social de Integración, el cual fue el último partido en integrarse a la alianza en el estado, se llevará lugares como Xicotepec, Amozoc, Tecamachalco, Cholula de Rivaldavia y en Puebla, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
El Partido de la Revolución Democrática será el menos beneficiado en la repartición de diputaciones, pues sólo contará con cuatro distritos como Izúcar de Matamoros, Huachinango, Huejotzingo y en la ciudad.
Cabe mencionar, que para realizar esta lista, los integrantes de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, también tomaron en cuenta la presencia que los partidos políticos tuvieron en las elecciones pasadas, pero dejando dos municipios de lado.