El próximo domingo 7 de enero más de cinco mil empleados pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla marcharán por la disminución del ISR al salario, prestaciones, aguinaldo de 30 días y jornada laboral de 40 horas.
El dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, informó que la marcha comenzará a las 9:00 horas en el Paseo Bravo y terminará en la calle de sus instalaciones.
Explicó que es importante la aprobación en la reducción de la jornada laboral, para que las empresas mejoren la productividad de los colaboradores.
Asimismo, puntualizó que México es uno de los pocos países que todavía no gozan de una iniciativa de este tipo, lo que muestra un retraso importante en materia laboral.
“Nos da mucha tristeza y molestia que le estén dando muchas vueltas al tema y por eso es que saldremos a protestar a las calles. Esto es una demanda fuerte que tiene la clase trabajadora, no solo en Puebla, sino en toda la República Mexicana”, externó.
Cabe destacar, que se prevé la participación de más de cinco mil colaboradores sindicalizados de los sectores productivos de la industria automotriz, alimenticia, comercio, servicios, refresqueros, entre otros.