El Ayuntamiento encabezado por Adán Domínguez Sánchez firmó un convenio con Agua de Puebla para Todos, para regularizar la descarga de aguas residuales que se generan en los procesos de sacrificio del Rastro Municipal.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, comentó que estas aguas serán tratadas de manera directa por la empresa Agua de Puebla para Todos, concesionaria del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento.
Con estas acciones se ayudará a mejorar el medioambiente y se garantizará la tranquilidad de las familias de las colonias aledañas al Rastro Municipal –denominado Industrial de Abastos Puebla–, destacó el alcalde de la capital poblana.
.@adandominguez, presidente municipal de #Puebla, anunció la firma del convenio con @AguadePuebla para regularizar la descarga de aguas residuales que se generan en los procesos de sacrificio del rastro municipal denominado Industrial De Abastos Puebla 💧🌊 /#BuenosDías pic.twitter.com/sLgLDNXPmA
— RETO diario (@retodiariomx) January 4, 2024
Domínguez Sánchez también mencionó que se construyó una barda en el Rastro, la cual tuvo una inversión de más de 4.2 millones de pesos y cubre 4.8 hectáreas.
En la construcción de esta barda fueron utilizados 652 metros cuadrados de block de concreto y 408 metros de concertina de acero, dos portones con tubulares, 55 metros de reja de acero y 76 reflectores, así como 275 metros cúbicos de cimentación de mampostería.
También se instaló una caseta de vigilancia con 18 metros cuadrados de concreto y 7.5 metros cuadrados de piso cerámico, así como 60 metros cuadrados de pintura vinílica en muros, plafones y columnas.