Vendedores ambulantes regresarán a las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla a partir de hoy y hasta el Día de Reyes, con la complacencia del presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
El alcalde de la capital poblana manifestó que, previo a la llegada de los Reyes Magos, concedió la autorización para que los ambulantes se instalaran sobre la calle 5 de Mayo, entre la 14 y la 16 Oriente, para vender juguetes.
El alcalde de la capital poblana aseguró que la presencia de los comerciantes informales será temporal y de manera ordenada, y señaló que lo que único que busca el Ayuntamiento es la reactivación económica.
Domínguez Sánchez refirió que el gobierno municipal sostuvo una reunión con la Asociación de Jugueteros, en la cual llegaron a un acuerdo para garantizar el orden en la “calle de los juguetes” (16 Oriente) y la zona donde se instalarán los ambulantes.
Con base en lo anterior, el alcalde informó que continuarán los operativos por parte de la Secretaría de Gobernación municipal y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en ese sector de la ciudad.
.@adandominguez informó que el @PueblaAyto permitirá la instalación de vendedores de juguetes en la calle 5 de Mayo, pero buscarán mantener el orden en la zona hasta el 6 de enero 👑 |#DíaDeReyes pic.twitter.com/lgprUKm39l
— RETO diario (@retodiariomx) January 3, 2024