A más 48 horas del atentado que sufrió el aspirante de Morena a la Presidencia Municipal de Chietla, Miguel Ángel Ruiz Sánchez, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hecho para determinar si se trató una situación personal o política.
Precisó que el aspirante a la Presidencia Municipal de Chietla no ha solicitado algún tipo de seguridad especial, sin embargo, señaló que están atentos y si es necesario, se puede aplicar el protocolo para los aspirantes a un cargo de elección popular.
Atacado en la carretera Izúcar-Atencingo
El pasado sábado 16 de diciembre, el médico Miguel Ángel Ruiz Sánchez, mejor conocido como “Dental Negro” y aspirante a la Presidencia Municipal de Chietla, viajaba en una camioneta Cheyenne, de color blanco, con un acompañante.
Justo cuando pasaron por el tope de la carretera Izúcar de Matamoros con dirección a Atencingo, en el lugar conocido como Cristo Rey, recibieron más de nueve impactos de arma de fuego.
Ruiz Sánchez no sufrió ninguna lesión, sin embargo, su acompañante resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Aunque al lugar llegó personal de Seguridad Pública tanto del estado como de los municipios vecinos, los agresores lograron escapar.
En este sentido, el mandatario estatal precisó que la Fiscalía General del Estado avanza en las indagatorias para determinar el móvil del crimen y, con ello, determinar el actuar que tendrá la autoridad.