Debido al ingreso del frente frío número 17 a la república mexicana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas del estado de Puebla y probabilidad de lluvias aisladas para este lunes 18 de diciembre.
En el transcurso de la mañana se espera un ambiente fresco y un cielo medio nublado, mientras que por la tarde el clima será de templado a cálido con ráfagas de viento provenientes del noreste, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora, así como rachas de 45 kilómetros por hora en la región.
Para esta noche la sensación térmica será de fría a muy fría, con bancos de niebla en zonas montañosas tales como:
- Popocatépetl
- Iztaccíhuatl
- La Malinche
- Citlaltépetl
Con base en la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este lunes también se prevén lluvias aisladas en la entidad. A la par, en la capital poblana el termómetro marcará una mínima de 8 °C con una máxima de 21 °C.
Así estará el clima los próximos días
El 19 de diciembre no se prevén sistemas frontales que afecten a la república mexicana, pero continuará un ambiente matutino y nocturno muy frío para el estado poblano, con una temperatura mínima de 9 °C y hasta los 21 °C, además de lluvias aisladas.
Para el miércoles, se esperan mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada. Por otro lado, el día jueves 21, en las sierras de la entidad ingresará un nuevo frente frío, ocasionando rachas fuertes de viento, chubascos y probabilidad de lluvia.
De septiembre a diciembre se pronosticó un total de 21 frentes fríos, de los cuales se han observado 17, por lo que se esperan al menos cuatro más para concluir este 2023. Sin embargo, para el próximo año se esperan 35, de enero a mayo.
Pronóstico y registro de frentes fríos: