El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los aspirantes a cargos de elección popular conducirse con respeto y no “despilfarrar” recursos durante las precampañas y campañas electorales de 2024.
En rueda de prensa, dijo que debe prevalecer el respeto a las personas y a las instituciones sin importar de qué o cuál partido político sean los aspirantes.
“Vienen muchas, muchas candidaturas, entonces respeto a las personas, respeto a las instituciones y ojalá no haya tanto despilfarro en las campañas. Ya ven cómo se tapizó todo esto y apenas iba fulano, sutano o perengano”, expresó.
Asimismo, expresó su preocupación por una campaña electoral violenta, llena de insultos y ataques por redes sociales, por lo que exigió dar un giro a la política y trabajar en propuestas basadas en el bien común.
El líder de la grey católica en el estado, insistió en que las comunidades necesitan recursos públicos para muchos servicios básicos y a quienes han acudido a la Catedral para recibir la bendición los ha saludado y escuchado, pero también les ha recordado que, si el voto les favorece, deben servir a la ciudadanía.
A su vez, señaló que la iglesia católica sólo estará atenta en torno al actual proceso electoral, pues no pueden estar asumiendo una postura oficial respecto a algún candidato.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía que se mantengan informados sobre las propuestas de cada candidato con el propósito de tomar decisiones inteligentes.
“He saludado a varios aspirantes, hay muchísimos candidatos a diputados, presidentes municipales, a la gubernatura y sólo saludo, escucho sus planteamientos y siempre les digo que si llegan tienen que servir a la comunidad, esto va a ir creciendo cada día más y espero que todo esté en paz (…) Ahora interesan las personas, ahora nos fijamos más en las personas que los mismos partidos”, concluyó.