El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que su administración no ha hecho entrega de permisos a bares y antros en los alrededores de Ciudad Universitaria (CU), esto luego de que la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, llamó a los municipios a no otorgar permisos de venta a este tipo de negocios.
Rivera Pérez manifestó que hay una permanente coordinación con las autoridades de la BUAP y otras instituciones educativas para la supervisión de bares, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar establecimientos irregulares o clandestinos.
Señaló que no existen planes para otorgar nuevas licencias, y mucho menos en sitios cercanos a instituciones educativas, pues va contra la ley. Destacó que en lo que va de su administración, llevan más de 600 clausuras, enfocadas a antros, bares o expendios de micheladas que operan de manera clandestina.
El alcalde dijo que los dueños de estos lugares tiene que ser responsables en cuidar el comportamiento de los clientes, así como en tomar medidas cuando detecten un consumo excesivo de alcohol.
Labor conjunta de prevención
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, expuso por su parte que desde su trinchera ha implementado campañas de prevención en el tema de adicciones.
Destacó que la parte más importante es la que manejan las autoridades al regular los permisos a bares y antros, sobre todo los que se encuentran cerca de la BUAP.
La rectora recalcó que han tenido una buena relación con los ayuntamientos de los municipios donde la institución está presente, por lo que se busca trabajar de la mano con ellos, pues comprende que no es una labor sencilla.