El virtual candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que analizará la petición de los concesionarios y transportistas de aumentar de 8.5 a 12 pesos la tarifa del transporte público.
A principios del mes de noviembre, la Unión de Transportistas del Estado de Puebla solicitó al Congreso del estado aumentar el pasaje bajo el argumento de que desde hace cuatro años no ha habido incremento, pero el precio de la gasolina sí ha subido.
Sobre el tema, el senador de Morena y coordinador de los comités de defensa de la transformación en Puebla refirió que el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un gran esfuerzo a favor de los trabajadores del transporte público y los concesionarios, en alusión al incremento.
Y es que el 12 de octubre de 2019, el gobierno de Barbosa autorizó el aumento a la tarifa del transporte público al pasar de seis hasta 8.50 pesos, bajo la promesa de que los concesionarios modernizarían sus unidades, instalarían cámaras de videovigilancia y botones de pánico.
En ese sentido, Alejandro Armenta señaló que el incremento corresponde al gobierno actual —que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina—, pero dijo que en su momento analizará el tema, pues primero tiene que ser candidato y luego llegar a la gubernatura en 2024.
“En su momento lo analizaremos, pero primero déjame ser precandidato y luego candidato y ya los poblanos nos van a bendecir con su confianza. Nada de lo que sucede en Puebla es ajeno, lo tenemos analizado, somos poblanos, aquí crecimos, aquí nacimos, nos conocemos”, declaró.
El coordinador estatal aseguró que no es insensible ni desconoce la problemática que se vive en la entidad en materia de transporte público.