Antes del 15 de diciembre, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rendirá su primer informe al frente del Gobierno del estado de Puebla, solo están a la espera de que se confirme la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido invitado, o del representante que designe enviar, para la rendición de cuentas.
Señaló que están en la fase de preparación del lugar donde se hará un evento público y, sobre todo, empatar las fechas con la agenda del Gobierno federal en caso de que el primer mandatario de la nación decida acudir al informe, como lo ha hecho con otros gobernadores.
En caso de que por cuestiones de agenda no pueda presentarse el primer mandatario de la nación, entonces, designar al funcionario que lo represente para ser testigo del trabajo que se ha realizado en Puebla a partir de que Sergio Salomón Céspedes, por decisión del Congreso local, asumió la gubernatura por la muerte del gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.
“Estamos tratando de buscar como lo organizamos, estamos esperando que nos confirmen quién nos visita a nivel federal y sobre eso estaremos definiendo la fecha; pero sí tiene que ser antes del 15 (de diciembre) que es la fecha en la que nos marca la ley y estaremos dándole cuenta a todos ustedes”, indicó el mandatario estatal.
La presentación del informe será en el Congreso del estado en una sesión solemne, posteriormente se hará un evento más amplio, con todos los sectores sociales, aunque aún se está definiendo el lugar.
Céspedes Peregrina deberá concluir el periodo constitucional de seis años para el que había sido electa la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, que va de 2018 a 2024; sin embargo, por su deceso en diciembre de 2018, se realizaron elecciones extraordinarias y resultó ganador el morenista Miguel Barbosa, quien falleció en diciembre de 2022. El periodo de mandato de Sergio Salomón Céspedes concluye en diciembre de 2024.