Después de 118 días de paros, los actores y los estudios llegaron a un acuerdo que pone fin a la huelga en Hollywood . El sindicato SAG-AFTRA y la AMPTP lograron una salida a la renegociación del contrato colectivo de más de 160.000 intérpretes con mejoras salariales.
El acuerdo entre el sindicato SAG-AFTRA y los estudios de Hollywood supone mejoras salariales y laborales para los actores y otros trabajadores de la industria del entretenimiento. En concreto, el acuerdo incluye el aumento del salario mínimo, aumento de las aportaciones a los fondos de pensiones, aumento de los pagos residuales, así como nuevas normas para regular el uso de la inteligencia artificial.
SE ACABA LA HUELGA MAS LARGA DE HOLLYWOOD
El sindicato de actores ha llegado a un acuerdo tentativo, y a partir del primer minuto de mañana se levanta la huelga, por lo que pueden reiniciar las filmaciones. pic.twitter.com/CnZqGQbLLU— The Top Comics (@TheTopComics) November 9, 2023
Este acuerdo es un alivio para la industria del entretenimiento, que ha estado paralizada durante más de tres meses. La huelga ha afectado a la producción de programas de televisión y películas, y ha dejado a muchos trabajadores sin empleo.
También es un logro para los trabajadores de la industria, que han luchado durante años por mejores condiciones laborales. El sindicato SAG-AFTRA ha logrado un acuerdo que beneficia a todos los trabajadores de la industria.
Los actores de Hollywood se declararon en huelga el 14 de julio en reclamo de mejoras contractuales. Entre sus demandas estaban aumentos de salario y protección contra el uso de la inteligencia artificial en la industria. Las negociaciones entre los actores y los estudios de Hollywood se prolongaron durante meses. Durante las últimas dos semanas, las conversaciones se intensificaron, con la presencia de los directores ejecutivos de los estudios más importantes.
¡LA MÁS LARGA DE LA HISTORIA! 🎬 Tuvieron que pasar 118 días para que estudios y el #SAGAFTRA lograran un acuerdo, siendo la huelga de actores de Hollywood más larga hasta ahora. A partir de mañana, producciones podrán reanudar y los actores podrán asistir a eventos y promocionar… pic.twitter.com/b82ORbbfqa
— Gaby Meza 🍿🌈 (@GabyMeza8) November 9, 2023
La duración de la huelga tuvo un impacto significativo en la industria del entretenimiento. Los estudios se vieron obligados a retrasar o cancelar la producción de programas de televisión y películas, lo que provocó pérdidas económicas. Los actores, por su parte, tuvieron que buscar otros trabajos para sobrevivir. Algunos incluso abandonaron la profesión. Finalmente, en los últimos días, los actores y los estudios llegaron a un acuerdo, generando una victoria para los trabajadores de la industria. El acuerdo alcanzado garantiza que los actores recibirán mejores condiciones laborales en el futuro.