Asesinan a balazos a Juan Manuel Zenteno, candidato a presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa
Su esposa también fue alcanzada por las balas y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital
Asesinan a balazos a Juan Manuel Zenteno, candidato a presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa
El candidato a presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Manuel Zenteno Jiménez, fue asesinado en un ataque directo la madrugada de este miércoles. Zenteno, quien formaba parte de la planilla "Juntos por la grandeza de Zacachimalpa", recibió al menos tres impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata.
Este asesinato ocurre en el contexto de las campañas electorales previas a los plebiscitos del 26 de enero para renovar las presidencias auxiliares en el municipio de Puebla.
Durante el ataque, la esposa del candidato también fue herida tras los disparos y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica. Su estado de salud aún no ha sido detallado, pero se sabe que recibió atención médica inmediata.
Las autoridades locales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han desplegado un operativo regional para dar con los responsables del crimen. Aunque los detalles sobre los autores del asesinato aún no se han confirmado, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado una investigación. Este homicidio marca el primer hecho violento en el marco de las campañas para las elecciones auxiliares en Puebla