Con la finalidad de promover el bienestar físico y emocional de la población, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla facilitó la implementación de la edición del mes de octubre de la Vía Recreativa Metropolitana, que albergó a 4 mil 982 personas y sus animales de compañía.
Como parte de la sinergia entre la administración pública y el sector privado para fortalecer políticas públicas de integración social, la empresa Gran Bodega asistió como patrocinador oficial y distribuyó bebidas hidratantes y alimentos para los asistentes. Asimismo, estuvo la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, como parte de la promoción de espacios públicos sustentables y recreativos que realizan las instituciones educativas del estado.
Personal de la dependencia habilitó estaciones a lo largo del recorrido, que sirven como puntos de servicio mecánico y de asistencia a los participantes, donde también se integró la Secretaría de Igualdad Sustantiva, para promover actividades y difundir información sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Gracias a la participación interinstitucional de 194 elementos de las secretarías de Movilidad y Transporte, Salud y Seguridad Pública, así como de los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, y Cuautlancingo, esta actividad permitió a peatones, corredores, patinadores y ciclistas pudieran disfrutar de espacios abiertos y libres de vehículos motorizando, fomentando el uso de medios de desplazamiento alternativos al automóvil particular.
La Vía Recreativa Metropolitana continuará realizándose para coadyuvar a la recuperación de espacios públicos en beneficio de las y los peatones, además de velar por una movilidad saludable, segura, sustentable y solidaria.