El edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que le interesa el orden que propician los parquímetros y no el ingreso que generan; por ello, el Ayuntamiento de Puebla acelerará el proceso para modificar el artículo de la Ley de Ingresos 2023 que trata el cobro de los parquímetros.
Rivera Pérez mencionó que lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señala como inconstitucional es solo una fracción del artículo de los parquímetros que aborda la temporalidad y el cobro de los mismos.
“Yo no me concentraría tanto en el tema del ingreso; por ahí algunos decían que se había declarado inconstitucional el sistema de parquímetros, solamente declaró la Corte una fracción de un artículo que podrá ser modificada por el Cabildo y, en su caso, por el Congreso”, explicó el alcalde.
Asimismo, refirió que los ciudadanos le han mostrado la inquietud sobre un posible regreso de los “franeleros” al primer cuadro de la ciudad por la suspensión del cobro de los parquímetros.
.@eduardorivera01 dijo que el @PueblaAyto no se concentra tanto en el tema del ingreso. Sino en el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, ya que ha escuchado expresiones que lo que no quieren es que regresen los franeleros, esto al preguntarle sobre los #parquímetros 🚗🚙 pic.twitter.com/80Q5lGiwSz
— RETO diario (@retodiariomx) September 29, 2023
Finalmente, dijo que antes ya había exhortado al gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, y a la síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena García, para que sean los enlaces con regidores y diputados, y se hagan las modificaciones que solicitó la SCJN.