Al encabezar el “Martes Ciudadano” en el municipio de Xicotepec de Juárez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la creación de una normativa estatal para mantener estándares de calidad en los 12 Pueblos Mágicos de Puebla, a fin de que sigan siendo un atractivo turístico en el país y para el extranjero.
En el proyecto trabajarán las secretarías de Turismo y Cultura, y consistirá en el mantenimiento de la infraestructura de los Pueblos Mágicos y otros rubros, los cuales serán evaluados anualmente por el Gobierno estatal, explicó el mandatario.
En esta jornada de atención ciudadana en este municipio, el cual cuenta con la denominación de Pueblo Mágico, el titular del Ejecutivo destacó que el Gobierno de Puebla acelera por el progreso de la sociedad, por ello continúa con el acercamiento a la población, a fin de conocer y atender sus demandas.
“Buscamos generar una cercanía de forma permanente, trabajando de la mano de ustedes; por ello, hoy se encuentra presente el gabinete, no solamente para dar respuesta inmediata sino para que armen una agenda de los temas que tienen que darles seguimiento en todas las regiones del estado”, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Entrega de aparatos ortopédicos y diversos apoyos
En Xicotepec, el mandatario estatal también entregó aparatos ortopédicos junto con Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
De igual forma, el mandatario estatal entregó un oficio de comisión a Eduardo Parraguirre Rodríguez, integrante de la Brigada Coyote 11 de Tlachichuca, quien, mediante una convocatoria nacional, fue seleccionado por la Conafor para combatir incendios forestales en Canadá, por solicitud de dicho país a México.
En este municipio, el gobernador entregó 700 acciones (producto lácteo) de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas, con una inversión de 226 mil 800 pesos; otorgó acciones del Programa de Mantenimiento y Dignificación de Espacios Educativos a directores de 15 escuelas, por una inversión global de 2.3 millones de pesos; 11 títulos de propiedad; entregó dos certificados de obras de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y 60 acciones del programa “AMA” (Apoyos Municipales Alimentarios).