La nueva sede del Congreso del estado de Puebla constará de tres edificios, uno donde estará el Pleno, uno más para el área administrativa y otro para las oficinas de los legisladores, además de un acceso y un estacionamiento, confirmó el secretario estatal de Infraestructura, Roberto Tenorio García.
Es así como la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla tiene contemplado el proyecto del cual, a más tardar en un mes, estarán arrancando los trabajos para la construcción de los inmubles que van a suplir a las actuales instalaciones del Congreso local, ubicadas en la 5 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla.
Roberto Tenorio, secretario de Infraestructura, dijo en entrevista que han cumplido con cada uno de los señalamientos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha señalado, para obtener los permisos y se pueda poner en marcha la obra.
La fachada principal del Palacio Legislativo estará sobre la calzada Ignacio Zaragoza y el ingreso de los vehículos se ubicará en el acceso a construir sobre la 32 Oriente del Barrio de Xanenetla.
Hasta el momento, se desconoce el tipo de material que será utilizado para la imagen del nuevo Congreso de Puebla, lo que sí se ha señalado es que tiene que ser acorde al carácter histórico e imagen de la Unidad Cívica 5 de Mayo, también conocida como Zona de Los Fuertes.