La ex edil de Morena, Claudia Rivera Vivanco, “no tiene calidad moral” para criticar mi administración porque ella dejó una ciudad destruida, sucia y con inseguridad, sentenció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior lo señaló luego de que la misma morenista le recomendara mejorar las estrategias de seguridad que se han implementado en la capital, pues según ella “hay un aumento en la comisión de delitos”.
Aseguró que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la ciudad de Puebla aumentaron en un 43 por ciento los delitos relacionados al narcotráfico y casi el 50 por ciento el robo a transporte público, en comparación con 2021.
Sin embargo, Eduardo Rivera le respondió que los delitos que criticó, tales como el narcotráfico y/o el robo al transporte en carretera no son competencia del gobierno municipal.
Asimismo, destacó que su gobierno está dando resultados, ya que todos los días se realizan estrategias para mejorar la seguridad, reactivar la economía y hacer obra pública, pues la finalidad, dijo, es que la capital sea un referente a nivel nacional.
El edil poblano señaló que a Claudia Rivera le recomendaría que tuviera más cuidado en el sentido de lo que expresa, ya que las y los poblanos saben el gobierno que ella hizo y son los que tienen la mejor opinión de cómo ha trabajado uno y otro gobierno.
En ese sentido, incluso dijo que “a las pruebas se remite”, pues el gobierno que encabeza sí trabaja, además que se ocupa de la responsabilidad en el tema de la seguridad.
Por último, recordó que en su gobierno se preocupan por la seguridad de los poblanos 24/7, incluso cuestionó en qué municipio del país se ha hecho lo que en su gobierno.
“¿Quién ha rescatado las patrullas?, ¿quién ha graduado 300 policías nuevos en un año?, ¿quién ha hecho una aplicación para atender la seguridad?, ¿quién levantó el sistema de videovigilancia?”, agregó el alcalde de Puebla.
Manifestó que es evidente las grandes inversiones que ha realizado el gobierno de la ciudad por los poblanos.